Voy a correr el Maratón de Tokyo!!!

tokyo marathon

Ya me había apuntado en 2013, sin éxito en el sorteo. Y este año repetí. Me dije: “Algún año tocará”. Actualmente el ratio de inscritos al sorteo frente a los ‘agraciados’ con correrlo es de 10/1 (unas 300.000 inscripciones para unas 30.000 plazas). Y esto no parece que vaya a mejorar con el paso del tiempo. Más bien al revés. Así que tenía claro que iba a seguir intentándolo hasta que algún año sonara la flauta (siempre hay viajes organizados con garantía de dorsal, pero por ahora no lo contemplo).

Y el pasado 25 de Septiembre, muy temprano, me llega un mail con el título “TOKYO MARATHON 2015 – Lottery Result”. Estaba en Mataró, de viaje de trabajo y desayunando en el Hotel con el gran @cgonzalez509 (un runner de los buenos), cuando escuché la notificación en el móvil. Nos habíamos hecho 21k así, de buena mañana (sobre las 6:00), antes de desayunar e ir al trabajo, con lo que yo estaba más pendiente de dar buena cuenta al desayuno que de mirar el móvil. Y la conversación fue así, más o menos:

Yo: Mira Carlos, esto es el mail de notificación diciéndome que NO voy a correr el maratón de Tokyo.

Carlos: …pero si aún no lo has leído!!! Leelo, anda!

Yo: <ya, pero es muy difícil… Lo voy a leer>. <Silencio>. ME HA TOCADOOOOOO!!!!!!!

<Alegría infinita y desayuno pantagruélico. Qué mejor manera de empezar el día!!!>

Pues sí, pues sí. El próximo 22 de Febrero de 2015 correré mi primer Major!!

Tokyo ha sido el último Maratón en recibir la categoría de Major, que ahora la forman 6 carreras: Tokyo, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Este mes empiezo una preparación específica para este Maratón, gentileza de los chicos de @runacademy. Ya os iré contando

Un comentario en “Voy a correr el Maratón de Tokyo!!!

  1. Pingback: Llega el Maratón de Tokyo! | maratonalos40

Responder

