Llega el Maratón de Tokyo!

Ya no queda nada. El próximo 22 de Febrero es el gran día: Correré mi primera Major en Tokyo. Casi han pasado 5 meses desde el pasado 25 de Septiembre, cuando me llegó ese mail que confirmaba mi participación. Y alguna cosa que contaros desde entonces:

Me he unido al club de @runningZgZ, y he estado entrenando desde Noviembre con el grupo que prepara el Maratón de Sevilla (también el 22 de Febrero). Gracias a los entrenadores y a los compañeros no sólo he aprendido un montón sobre cómo preparar una carrera de este tipo, sino que me lo he pasado en grande y creo que he mejorado bastante mi preparación (esto ya os lo contaré después de la carrera).

La organización de Tokyo, a priori, parece excelente. Me mandaron una carta a casa con todos los detalles sobre mi dorsal y cómo proceder con él en la feria del corredor, además de información adicional superútil:

carta desenfocada

La carta

Además, en la web oficial, puedes descargarte el RUNNER HANDBOOK. Si con la carta no era suficiente, en este manual se explica con todo detalle lo que todo corredor tiene que hacer antes y el día de la carrera. Para que os hagáis una idea, han pensado hasta en la longitud de los palos de selfies que permiten llevar a los corredores!!! Todo está explicado en ese documento.

La feria del corredor también promete ser espectacular (para el post de la crónica os prometo fotos). Los que han estado me dicen que se te va el día sin enterarte…

Cosas importantes hasta el día de carrera:

– Llegar sano, sin lesiones, resfriados ni nada que no me deje disfrutar de la carrera. Quedan apenas unos días y muy pocos entrenamientos. Todo es prudencia y el trabajo ya está hecho, pero es el momento en el que cualquier lesión ya no tiene solución.

– Esperar que no llueva ni nieve: Después de un invierno duro de entrenamientos (que se lo pregunten a los compañeros del grupo de @runningZgZ), yo creo que estoy más que preparado para aguantar 42Km. con frío y viento. No creo que eso sea peor que lo que hemos tenido este invierno en Zaragoza. Otra cosa es la lluvia o la nieve. Compañeros me han comentado que el año pasado nevaba ligeramente, y que fue bastante duro.

El objetivo principal es disfrutar corriendo por las calles de Tokyo, y del ambiente de carrera, también en la salida y la llegada. Si hablamos de tiempos, la verdad es que con la preparación que llevo debería bajar de 3:50:00, pero nunca se sabe, y mejor ser prudente aquí… La idea es intentar llevar un ritmo de 5:20/km hasta el km. 30, y ahí reevaluar cómo me veo para seguir igual, bajar o intentar subir el ritmo (sólo desde el km 35, no antes). Y siempre comiendo y bebiendo cada 5km. Todo eso si, como espero y ha pasado en los entrenamientos, las pulsaciones se mantienen bajas… en cuanto me suban un poco, a bajar el ritmo, para poder llegar con cierta fuerza al final.

En fin, que ya tengo ganas de que den la salida!! Bueno, sobre todo tengo ganas ya de estar en Tokyo y disfrutar de nuevo de la ciudad, la más impresionante de las que he visitado.

Pues nada, la próxima vez que escriba será seguramente para la crónica, a ver qué tal ha ido!

Hasta luego!

Responder

