Media Maratón de Zaragoza 2015 – La crónica

Una breve (y tardía) crónica de la Media de Zaragoza (10 de Mayo) de este año.

Lo primero, que no pensaba correr más tras Tokyo y antes del verano, pero la culpa ha sido de los amigos de @RunningZgZ, que me han ido picando durante toda la primavera. Sobre todo de Álvaro Lombardo, que me ha animado mucho durante toda la preparación (y que algún día conseguirá que alargue un poco más la zancada y no corra tan arrastrado 🙂

Y es que, este año, yo creo que todo el que corre en Zaragoza ha hecho la Media. Cantidad de gente conocida nos juntamos el 10 de Mayo para hacer esos 21k por el centro de la ciudad. En total, más de 3500 inscritos.

El caso es que no iba mal preparado, pero el día salió muy muy caluroso. Pinchó muchísima gente que sé que iba muy preparada, pero que pagó caro el calor agobiante que tuvimos ese día.

Bueno, os comento cómo fue la carrera:

En la salida, confirmo que la liebre de 1:35 empieza demasiado deprisa para mi. Estoy confiado en hacer ese tiempo pero, como siempre, veo que es mejor ir de menos a más e intentar alcanzarla en la segunda parte de la carrera. Así que me pongo en un ritmo que me mantenía entre las liebres de 1:35 y la de 1:40. Ahí estoy seguro de ir cómodo bastante rato, hasta que se pueda apretar si acompañan las fuerzas.

Hice bastante camino con Alejandro, compañero del club (que marcha bastante más que yo, pero volvía de una boda :), lo que ayuda bastante a la hora de apoyarse y quejarse del calor 😉

Pasado el km. 14 empiezo a apretar un poco más, pero veo que, aunque las piernas van bien, el calor es excesivo y me temo que no voy a ir tan deprisa como para llegar al 1:35. Sin llegar a pinchar o a coger pájara, los últimos kilómetros se hacen bastante duros. No hay más que ver las caras de la gente que va tratando de llegar a meta de la mejor manera posible.

Al final, 1:38:14 de tiempo real (puesto 760, el 144 de mi categoría), lejos del objetivo de 1:35, para el que creo que llevaba piernas y preparación… pero el calor hizo mucha mella y no pudo ser, no era un día de alardes. Incentivo para otro año.

Pues nada, os dejo un par de fotos de la carrera en las que salgo y que he podido conseguir:

APA9701-1000x666 IMG_4163

Y el vídeo de la llegada (segundo 36):

2 comentarios en “Media Maratón de Zaragoza 2015 – La crónica

  1. Pingback: Empezamos la temporada 2015-2016 | maratonalos40

  2. Pingback: Media Maratón de Lisboa 2016 – La crónica | maratonalos40

Responder

