Behobia 2017 – La crónica

Tercera Behobia tras maratón en Otoño. Parece ya una costumbre obligada, pero sale sin querer todos los años… así que por algo será.

Este año, como siempre, iba a la Behobia con un descanso total tras el maratón del Otoño…pero este año no era ni siquiera elegido: Después de Amsterdam no me quedaba otra que descansar porque, tras correr con el gemelo contracturado, no estaba en condiciones ni de hacer un pequeño trote (pierna inflamada durante cerca de 1 semana). Y, tal y como salió la carrera, estoy cada vez más convencido que el descanso tras estar en un buen momento de forma favorece que se alargue unos días ese buen estado. Pero antes de entrar en la carrera, ya sabéis que me gusta contar un poco de todo lo que la acompaña.

Sobre el fin de semana en San Sebastián poco se puede decir, salvo que hay que estar allí para conocerlo. A una ciudad preciosa, se le une el ambiente antes y tras la carrera, sin hablar de la animación durante el recorrido: Llueva, haga frío o calor, las cunetas del recorrido siempre están llenas de gente animando. Os pongo alguna foto de una de las ciudades más bonitas que conozco:

Estuvo todo el Sábado lloviendo, y el Domingo tenía la misma pinta, pero afortunadamente se quedó en una leve lluvia que era muy agradable para correr… aquí lo podéis ver en el ya clásico vídeo pre-carrera:

Y, al final, lo que pedía en el vídeo se cumplió: Ni lluvia ni dolor (no las tenía todas conmigo sobre la recuperación del gemelo tras Amsterdam, pese a haber estado parado todo el tiempo). Y eso hizo que disfrutara de la carrera como nunca (en la Behobia, desde luego, y casi casi en cualquier otra carrera): 20 Kms. notándome fuerte y disfrutando de cada zancada, sin apenas mirar el reloj ni pensar en ritmos….corriendo sin más.

Y cada vez estoy más convencido de que es una receta ideal para, desde luego, disfrutar una carrera y además, si estás en forma, hacer un buen tiempo. Desde luego yo cumplí las 2, porque terminé supercontento y con un tiempazo que no pensaba hacer esta vez ni en sueños: 1:29:35 !!! Aquí los parciales (el segundo no lo tomó bien):

Se nota que ya es la tercera. Ahora ya puedo decir que me conozco esta carrera… dónde guardar, dónde apretar y cómo gestionar los kilómetros que quedan. Como todos los años, me guardé bastante para Miracruz y la posterior bajada a San Sebastián…. Es fabuloso entrar en la ciudad con mucha fuerza y con toda esa animación.

Os dejo alguna foto de la carrera… lástima que no se pueda ver el ambientazo que, como todos los años, hay durante los 20kms. del recorrido. Fabuloso.

Video del alto de Miracruz (segundo 2):

 

Videos de meta (segundo 18):

Y con esta cara de contento estaba en meta!!

La comida post-carrera para acabar el finde:

Pues esto es todo. El año que viene seguro que más… esta carrera me encanta!!

Deja un comentario